La mida no importa

Festival Internacional de curtmetratges al Raval

Menú

Saltar al contenido.
  • HOME
    • LA MIDA
    • QUE / WHAT
    • QUI / WHO / QUIEN
    • ON / WHERE / DONDE
  • EDICIÓ 2023
    • PROGRAMA PDF
    • PREMIS/AWARDS 2023
      • NIGHT SHIFT – MILLOR CURTMETRATGE
      • PRIVILEGIADA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
      • À BICYCLETTE – MENCIÓ ESPECIAL
    • JURAT 2023
      • CARLOS GURPEGUI VIDAL
      • SALIMA JIRARI
      • DAVID MATAMOROS
    • FILMS A CONCURS 2023
    • PROGRAMA 1
      • LES EMPREMTES DE LA LLUM
      • BOLIGRAFIA
      • LA MAGUA DEL AUSENTE
      • DISFORIA FUTBOL CLUB
      • LO PEOR QUE PODRÍA PASAR
      • NO WAY
      • SIN MIEDO
      • PHLEGM
      • NICINHA NÃO VEM
      • NUR Y ABIR
      • LA LUNA ASOMA
    • PROGRAMA 2
      • AGUA Y MÁS AGUA
      • À BICYCLETTE
      • THE OTHER
      • 4
      • POUM POUM!
      • WHAT AM I?
      • SÓ POSSO SER CHARLES
      • TON NOM
      • CREMEN LES NAUS
      • THE FIRST KISS
    • PROGRAMA 3
      • TE LLAMO PARA …
      • SAFE
      • L’ÉCRIVAIN AVEUGLE
      • ENCARNACIÓN
      • KALAALLIT NUNAAT, TERRA INUIT
      • TERRA SOMNUS
      • EL LECTOR
      • VISIONADO
      • NIGHT SHIFT
      • DIORAMA
      • ALGO ASÍ COMO LA NOCHE
    • PROGRAMA 4
      • MY TRUTH
      • O QUE QUEDA
      • TRANSITION
      • MARTÍN
      • L’OBSCURITÉ
      • L’AU-DELÀ
      • IT’S TIME TO HEAL
      • NADA
      • SOUR MILK
      • CIERRE
    • PROGRAMA 5
      • EL MATÍ DEL SENYOR XIFRÓ
      • SYNCHRONIE PASSAGÈRE
      • EL ALJIBE
      • OVNI
      • KELLYS
      • PRIVILEGIADA
      • FRANCESKA
      • PEQUEÑO HOMENAJE A DAVID FOSTER WALLACE
      • STOCK
      • 13: A SHORT BIOPIC WITH A CALCULATION ERROR
  • NEWS
  • CONTACTE
  • ARXIU
    • EDICIÓ X
      • FILMS A CONCURS 2022
        • 201 JOURS
        • AN OPEN BOOK IS ALSO THE NIGHT
        • CHANGE
        • COMO PEZ EN EL AGUA
        • COSECHA MECÁNICA
        • CUESTA
        • DESPERTAR INVISÍVEL
        • DEVORADOS POR LA NOCHE
        • DISTOPIA
        • FIGHT TO EARTH
        • HAMARTIA
        • HOLD FOR APPLAUSE
        • JUST TALK
        • LEA SALVAJE
        • LES PLOMES
        • LA LAVADORA
        • LES VIES DANSENT
        • L’INTRÚS
        • LOOP
        • LOS RESIDENTES, UN JUNTE DE RAP
        • MESSAGE FOR YOU
        • MI PRIMERA OPCIÓN
        • MULA
        • NIGHT TRAIN
        • NO VOICE
        • NUESTROS DÍAS
        • O KARAOKÊ DE ISADORA
        • O MAR JÁ NÃO PÁRA AQUÍ
        • PACKING A WAVE
        • PAIN
        • OZEN
        • PAINTING BY NUMBERS
        • RED. THE COLOR WITHIN
        • RÉQUIEM POR LA FIESTA
        • REWIND
        • ROSEBUD
        • SALVAJE
        • SCHATTEN FRESSEN
        • SIEMPRE ESTARÁN LAS MURALLAS
        • SPRING IN AUTUMN
        • TARGET
        • TATUAGEM
        • TAXI
        • ¿TE PARECE BIEN?
        • THE DISEASE
        • THE VIDEO CALL
        • TOTS ELS DIES D’ESTIU SÓN TRISTOS
        • TREMENDOUS CREAM
        • URBANO
        • VEÏNS (DES)CONEGUTS
        • VOLVEMOS EN 5 MINUTOS (SPOTS PARALELOS)
        • WATANI
        • YALLAH!
      • JURAT 2022
        • Sally Fenaux Barleycorn
        • Sebastián Mery Díaz
        • Bàrbara Raubert i Nonell
      • PREMIS/AWARDS 2022
        • LES PLOMES-MILLOR CURTMETRAGE
        • MULA-SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • OZON-MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ IX
      • FILMS A CONCURS 2021
        • o28
        • 2030
        • 22ND OF APRIL
        • APREHENDRE
        • AVISTAMENT 1978
        • AWKWARD
        • BAHÍA
        • BESTIÁRIO
        • CLASS RANANDEGI
        • COMING ASHORE
        • CONFESIONES DE UN ASESINO EN CIERNES
        • CONFINADOS CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS
        • DADECI
        • DEEP DOWN DIGGER
        • DEUX OPTIONS
        • EL LUNAR EN SU ESPALDA
        • EL NIU
        • ESTUDIO PARA UNA CRUCIFIXIÓN
        • FUN TIMES
        • GOLDEN MINUTES
        • GUARDA
        • HAIKU DE UM POETA MORTO
        • INOCENCIA
        • LA CIMA
        • LA UNIDAD
        • LAS GRIETAS
        • MADE IN CHINA
        • MADRES
        • MAJI
        • METAMORPHOSIS
        • MI NOMBRE ES KOJI
        • NATURALEZA MUERTA
        • NO ÉS EL PARE DELS MEUS FILLS
        • ONE LEFT
        • QUEBRANTOS
        • REVISION
        • SEÑALES DE REALIDAD
        • SÚPER GRAN – RIU
        • SUSURROS EN ÓLEO
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY
        • TRACES
        • UN JOUR EXCEPTIONEL
        • VECINOOO
      • JURAT 2021
        • ISONA ADMETLLA
        • NÚRIA AIDELMAN
        • ESTEVE SOLER
      • PREMIS/AWARDS 2021
        • QUEBRANTOS – MILLOR CURTMETRATGE
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • METAMORPHOSIS – MENCIÓ ESPECIAL
        • NATURALEZA MUERTA – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VIII
      • FILMS A CONCURS 2020
        • #PAELLA
        • 3 RUJNA 2015
        • AZADEH
        • BLOEISTRAAT 11
        • BROKEN FLOWERS
        • CIRCUS FOR ALL
        • COFFIN DECOLLETÉ
        • DOPPO SEI
        • DUDILLAS
        • ECLOSIÓN
        • EL LLIBRE
        • ESPERANÇA
        • HASTA CUANDO
        • HELP
        • IL S’EST PASSÉ QUELQUE CHOSE
        • KISMET
        • KRAMPON
        • LA DOCTRINA DE LAS PELOTAS ASESINAS
        • LA FRONTERA
        • LAY THEM STRAIGHT
        • LE GRAFFITI
        • LEVIATHAN
        • LUNAS DE MARTE
        • MAINTENANT ON PEUT MOURIR TRANQUILLE
        • MAMÁ
        • MARIA
        • MENUETT
        • MIDRIASIS
        • MI HERMANO JUAN
        • MIS DOS MITADES
        • MI PROFESORA DE SALSA
        • MUEDRA
        • PACO FIN
        • PARDON LA MER
        • PRIMATES
        • O VIZINHO DE BAIXO
        • RIJEKA
        • RODAR … Y MI MADRE
        • SACRÉES NONNES
        • SALTO DE FE
        • SLAUGHTER
        • SUBWAY
        • THE END OF ETERNITY
        • THE FENCE
        • THE QUIET
        • UNBURIED
        • UN PASEO POR NEW YORK HARBOR
        • VACÍO
      • JURAT 2020
        • BLANCA APILÁNEZ
        • JOSEP LLUÍS I FALCÓ
        • DAVID MAUAS
      • PREMIS/AWARDS 2020
        • BROKEN FLOWERS – MILLOR CURTMETRATGE
        • MUEDRA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MIDRIASIS – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VII
      • FILMS A CONCURS 2019
        • ¿A DÓNDE VAS, HOMERO, CON TU ABRIGO VIEJO?
        • AFANTASMADO
        • AYER O ANTEAYER
        • BOCA DE FOGO
        • BYSTANDER
        • CARLOTTA’S FACE
        • CHANEL
        • CHARLITAS DE VERANO
        • CHOCATOS
        • CLARA CONSIENTE
        • CUCARACHAS
        • CYCLE
        • DARK SOCIAL
        • DINOSAURIO
        • EIGHTDAY
        • EL AGUACATE
        • EL SUEÑO BEATO
        • EN CUARTO OSCURO
        • ESPEDIZIO HANDIA
        • ICEBERGS
        • IN BETWEEN TAKES
        • INTEMPERIE
        • L’ACCIDENT
        • LA FAMILIA DE LA VEJIGA
        • LE MOT
        • L’IVRESSE DES PROFONDEURS
        • LISTO EL POLLO (RESTÓ)
        • LUCES INTERMITENTES
        • LULLABY FOR A MOTHER AND CHILD
        • MARILYN MONROE QUIERE HABLAR CON WARHOL
        • MARIMACHO
        • MBOOK
        • MON GERMÀ
        • NATALIE D
        • NO MÁS SILENCIO
        • PRUDENCE
        • PUNCHLINE
        • RÉQUIEM
        • RETRATO PARTIDO DE LUCÍA CASADO AMO
        • SEA
        • SEMILLA
        • SER O NO SER
        • SUSPICIOUS REFLECTION
        • THE COWHERD AND THE GIRL WEAVER
        • THE FILM OF KYIV. EPISODE ONE
        • UN DÍA EN EL PARQUE
        • UNE PLACE
        • ¿VIEJOS?
        • VISITE
        • VOLCANO ISLAND
        • YOGUIS DEL PRESENTE
        • Y ASÍ ME GUSTA VOLAR
      • JURAT 2019
        • Mary Jo
        • Marc Chica i José
        • Elisabet Dubé
      • PREMIS/AWARDS 2019
        • EL AGUACATE – MILLOR CURTMETRATGE
        • MBOOK – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • PRUDENCE – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2019
        • OFF LA MIDA 1
        • OFF LA MIDA 2
    • EDICIÓ VI
      • FILMS A CONCURS 2018
        • #SELFIE
        • 24H
        • 416
        • AB ALIO
        • ABDALA/ LAFDAL
        • AREKA
        • BEAUTY BUILDING
        • CAFÉ NUNCA ES CAFÉ
        • CAVALLS MORTS
        • DUET
        • EL BECERRO PINTADO
        • ESTEBAN TORRES
        • EUSEBIO80
        • FAT CAT
        • GRANDMOTHER
        • GOYUN
        • HET VERDRIET ZAL NIET
        • IDENTITY PARADE
        • IGNATUS: EPOK
        • LA LLEGADA
        • LAS DOS
        • LOS DOS CINES DE YODY JARSÚN
        • MISOGINIA: PANDORA
        • MI-TEMPS
        • MONDAY
        • MON HOMME
        • O CINEMA ESTAVA AQUI
        • OFF TRACK
        • PLÁGAN
        • QUE ASSIM SEJA
        • RETWEET
        • RINGO ROCKET STAR and his song for Yuri Gagarin
        • SARAH- WRATH’S WIND
        • SEGUNDITO
        • SENEYE
        • SIEMPRE FUI ÁLEX
        • SI NO SOY, NO PUEDO SER
        • SLUMP
        • TUKKE’B TEERE BA
        • TAILOR
        • TARDE DE PESCA
        • TEMPLANZA
        • TEMPS MORT
        • UNUSUAL JOURNEY
        • VUELTA AL MUNDO
        • WHERE IS MY MOON?
        • WIND AND WATER
      • JURAT 2018
        • Albert Baquero
        • Gustavo Melella
        • Queralt Pons
      • PREMIS/AWARDS 2018
        • SI NO SOY NO PUEDO SER – MILLOR CURTMETRATGE
        • CAVALLS MORTS – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MON HOMME – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2018
    • EDICIÓ V
      • FILMS A CONCURS 2017
        • ABISMO
        • ADA
        • ALIKE
        • AMORE DE INVIERNO
        • AURELIA
        • BASURA
        • BETI BEZPERAKO KOPLAK
        • BUS STORY
        • CARTAS
        • CINECITTA ON WHEELS
        • CLASSMATE
        • DEDA
        • DREAMS ON SALE
        • EINSTEIN-ROSEN
        • EJERCICIO 2: FICCIÓN
        • EL NOPAL
        • EVA
        • FEARDOM
        • FEMME
        • FERROL MOLA
        • FIESTA DE PIJAMAS
        • FORMOL 105
        • GOLDEN SHOT
        • GURUGÚ
        • HAITÍ TABLO-A
        • KOVBOJSKO
        • LANDSCAPE
        • LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO
        • MEMORIAS DEL TABLE DANCE
        • NICE SONG
        • NON-HUMAN
        • ONCE
        • ORIPEAUX
        • PLÁTANO
        • POSTCARD TO GODZILLA
        • RAÍZ
        • RAW ALMONDS
        • RINOCERONTE
        • ROMELIA
        • SAVE
        • SOM PASTOR
        • SUPERCOOL
        • TIGGER
        • UBUYU
        • Y MAÑANA NAVIDAD
      • JURAT 2017
        • Fito Conesa | Habitació 1418
        • Helena Febrés
        • Lucas Fernández
      • PREMIS/AWARDS 2017
        • El Nopal- Premi Millor curtmetratge
        • Ada- Segon Premi de curtmetratge
        • Oripeaux- Menció especial
    • EDICIÓ IV
      • FILMS A CONCURS 2015
        • 4 MIN 15 AU RÉVÉLATEUR
        • 8 DAYS IN ASIA
        • 9.30
        • ÁFRICA
        • AÏSSA
        • ARROZ Y FÓSFOROS
        • A SINGLE LIFE
        • BEWÄHRUNG
        • BLINDELINGS
        • BLOQUEJATS I APILATS
        • BUBBLES
        • CARAVAN
        • DE LOS RÉPTILES-SAURIOS EN LOS CAFÉS
        • DOÑA UBENZA
        • EL CUMPLEAÑOS DE DARCY
        • EL DIMONI DINS JO
        • GO TO THE CITY ELE
        • HORSEFACE
        • KAFES (THE CAGE)
        • L’ENVOL
        • LA DESPEDIDA
        • LA ISLA
        • LA MÁQUINA DE LOS RUSOS
        • LA PASIÓN DE JUDAS
        • LE VALSE MÉCANIQUE
        • MAHI VA MAN
        • MAMCI I UDICE
        • MiMO
        • OTOÑO
        • PAPA DANS MAMAN
        • PAWO
        • ROSSO PAPAVERO
        • SHIFT
        • SOMEWHERE DOWN THE LINE
        • THE SECRET WORLD OF TIM
        • THIS IS JOE
        • YOU WILL FALL AGAIN
      • JURAT 2015
        • Cristina Lera
        • Lluís Mas
        • Abel Roland
      • PREMIS/AWARDS 2015
      • OFF LA MIDA 2015
    • EDICIÓ I-II-III
      • PREMIS/AWARDS PRIMERES EDICIONS
        • A PEQUENA VENDEDORA DE FÓSFOROS
        • LA VENTANA ABIERTA
        • NO KISSING
        • CERAMIC TANGO
    • FILMS DATA BASE

PREMIS/AWARDS 2021

CAT / Roll down ENG / Más abajo ESP

CAT. En primer lloc, des del privilegi d’haver estat convidats com a jurats, celebrem l’existència del festival ‘La mida no importa’ i la importància de donar espais i visibilitat al curtmetratge. Com a jurat hem gaudit molt fent aquest viatge per obres tan diverses i desitgem que els espectadors hàgiu pogut gaudir-los tant com nosaltres.

No hem d’oblidar tampoc la importància del curtmetratge com a eina fonamental de la cinematografia, tant com pels cineastes, pels quals és un format excepcional per experimentar noves formes de llenguatges visuals i narratives, com per l’audiència, a qui la diversitat visual i temàtica dels curts porta de viatge a territoris inexplorats, del cinema i de la vida.

Feta aquesta prèvia, el jurat de la IX Mostra Internacional de Curtmetratges LA MIDA NO IMPORTA-SIZE DOESN’T MATTER, format per Isona Admetlla, Núria Aidelman i Esteve Soler reunits a Barcelona el 18 de gener de 2021, ha decidit atorgar les mencions i els premis que se citen a continuació:

Menció especial (diploma) a la pel·lícula Naturaleza muerta de Carolina Astudillo, per utilitzar de manera tan magistral com inquietant l’exploració d’una fotografia en la tasca de recuperar la memòria.

Menció especial (diploma) a la pel·lícula Metamorphosis de Carla Pereira i Juanfran Jacinto per un treball d’artesania extraordinari que llueix tant per la seva narració com per un detallisme sorprenent.

Segon Premi de Curtmetratge (500€) a la pel·lícula The universe according to Dan Buckley de Roberto Santaguida, per oferir amb una tesi fascinant la possibilitat de conèixer cinematogràficament formes de pensament filosòfiques i de comprensió lúcida de l’univers d’una ment esquizofrènica.

Premi al Millor Curtmetratge (1000€) a la pel·lícula Quebrantos de Maria Elorza i Koldo Almandoz, per la brillant proposta cinematogràfica, fusionant de manera magistral el treball amb materials d’origen molt divers i el valor de la paraula, amb la qual visibilitza la violència masclista i domèstica de manera contundent.

ENG. Before listing the prizes and mentions of the IX edition of LA MIDA NO IMPORTA-SIZE DOESN’T MATTER, the jury formed by Isona Admetlla, Núria Aidelman, and Esteve Soler wants to say a few words:

From the privilege of been invited to participate as jurors, we celebrate the existence of this Festival which helps to enforce the visibility of the short film. We must admit that we have really enjoyed this trip through such a diverse collection of works and we hope the audience has been able to enjoy them too.

We should not forget the importance of short film as a fundamental tool of cinema, both for filmmakers, for whom it is an exceptional format for experimenting new ideas as well as new visual forms and narrative languages, and for the audience to whom this diversity of visuals and themes brings them the chance to explore new territories in cinema and also in life.

Special mention (diploma) for Naturaleza muerta by Carolina Astudillo, for use in such a masterful and disturbing way the exploration of an old photograph in the task of recovering memory.

Special mention (diploma) for Metamorphosis by Carla Pereira and Juanfran Jacinto for an extraordinary work of craftsmanship that shines both for its narration and for its surprising details.

Second Short Film Prize (€ 500) for The universe according to Dan Buckley by Roberto Santaguida, for offering, with a fascinating thesis, the chance to discover philosophical ways of thinking through cinematic means and a lucid understanding of the universe of a schizophrenic mind.

Best Short Film Award (1000 €) in the film Quebrantos by Maria Elorza and Koldo Almandoz, for the brilliant cinematographic proposal that masterfully melts the very diverse origin of the materials used and the value of the words, with which powerfully raises awareness about sexism and domestic violence.

ESP. En primer lugar y desde el privilegio de haber sido invitados como jurados, celebramos la existencia de este Festival y la importancia de dar espacio y visibilidad al cortometraje.
Hemos disfrutado tanto de este viaje, formado por una gran diversidad de obras, que deseamos que los espectadores tengan el mismo disfrute.

Tampoco debemos olvidar la importancia del cortometraje como herramienta fundamental de la cinematografía, tanto así para los cineastas, para quienes el corto es un formato excepcional que les permite experimentar nuevos lenguajes y nuevas narrativas, como para los espectadores, para quienes la diversidad visual y temática de la selección les lleva de viaje a territorios inexplorados, del cine y de la vida.

Hecha esta previa, el jurado de la IX Muestra Internacional de Cortometrajes LA MIDA NO IMPORTA-SIZE DOESN’T MATTER, formado por Isona Admetlla, Núria Aidelman y Esteve Soler ha decidido otorgar las menciones y los premios que se citan a continuación:

Mención especial (diploma) a la película Naturaleza muerta de Carolina Astudillo, por utilizar de manera tan magistral como inquietante la exploración de una fotografía en la tarea de recuperar la memoria.

Mención especial (diploma) a la película Metamorphosis de Carla Pereira y Juanfran Jacinto por un trabajo de artesanía extraordinario que luce tanto por su narración como por un detallismo sorprendente.

Segundo Premio de Cortometraje (500 €) a la película The universe according to Dan Buckley de Roberto Santaguida, por ofrecer con una tesis fascinante la posibilidad de conocer cinematográficamente formas de pensamiento filosóficas y de comprensión lúcida del universo de una mente esquizofrénica.

Premio al Mejor Cortometraje (1000 €) a la película Quebrantos de María Elorza y Koldo Almandoz, por la brillante propuesta cinematográfica, fusionando de manera magistral el trabajo con materiales de origen muy diverso, así como el valor de la palabra, con los que visibiliza la violencia machista y doméstica de manera contundente.

Widgets

ACTUALITAT DEL FESTIVAL

  • LA MIDA – SHORT FILM FEST – BARCELONA
  • 
  • 
  • 
  • 
Funciona con WordPress | Tema: Illustratr por WordPress.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Accept
Privacy & Cookies Policy