La mida no importa

Festival Internacional de curtmetratges al Raval

Menú

Saltar al contenido.
  • HOME
    • LA MIDA
    • QUE / WHAT
    • QUI / WHO / QUIEN
    • ON / WHERE / DONDE
  • EDICIÓ 2022
    • FILMS A CONCURS 2022
    • PREMIS/AWARDS 2022
      • LES PLOMES-MILLOR CURTMETRAGE
      • MULA-SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
      • OZON-MENCIÓ ESPECIAL
    • INFO PROGRAMACIÓ 2022
      • PROGRAMACIÓ EN PDF
      • PROGRAMA 1
        • JUST TALK
        • DESPERTAR INVISÍVEL
        • LEA SALVAJE
        • SALVAJE
        • PACKING A WAVE
        • THE VIDEO CALL
        • CUESTA
        • HOLD FOR APPLAUSE
        • WATANI
        • YALLAH!
        • LA LAVADORA
        • LOS RESIDENTES, UN JUNTE DE RAP
      • PROGRAMA 2
        • FIGHT TO EARTH
        • AN OPEN BOOK IS ALSO THE NIGHT
        • NUESTROS DÍAS
        • O KARAOKÊ DE ISADORA
        • O MAR JÁ NÃO PÁRA AQUÍ
        • MULA
        • REWIND
        • SPRING IN AUTUMN
        • TATUAGEM
        • TAXI
        • RÉQUIEM POR LA FIESTA
        • LOOP
      • PROGRAMA 3
        • TOTS ELS DIES D’ESTIU SÓN TRISTOS
        • THE DISEASE
        • OZEN
        • PAINTING BY NUMBERS
        • LES PLOMES
        • COSECHA MECÁNICA
        • DISTOPIA
        • L’INTRÚS
        • NO VOICE
      • PROGRAMA 4
        • URBANO
        • SIEMPRE ESTARÁN LAS MURALLAS
        • TREMENDOUS CREAM
        • RED. THE COLOR WITHIN
        • TARGET
        • HAMARTIA
        • ROSEBUD
        • SCHATTEN FRESSEN
        • LES VIES DANSENT
        • NIGHT TRAIN
        • PAIN
      • PROGRAMA 5
        • 201 JOURS
        • COMO PEZ EN EL AGUA
        • VEÏNS (DES)CONEGUTS
        • ¿TE PARECE BIEN?
        • DEVORADOS POR LA NOCHE
        • MI PRIMERA OPCIÓN
        • CHANGE
        • MESSAGE FOR YOU
        • VOLVEMOS EN 5 MINUTOS (SPOTS PARALELOS)
    • JURAT 2022
      • Sally Fenaux Barleycorn
      • Sebastián Mery Díaz
      • Bàrbara Raubert i Nonell
  • NEWS
  • CONTACTE
  • ARXIU
    • EDICIÓ IX
      • FILMS A CONCURS 2021
        • o28
        • 2030
        • 22ND OF APRIL
        • APREHENDRE
        • AVISTAMENT 1978
        • AWKWARD
        • BAHÍA
        • BESTIÁRIO
        • CLASS RANANDEGI
        • COMING ASHORE
        • CONFESIONES DE UN ASESINO EN CIERNES
        • CONFINADOS CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS
        • DADECI
        • DEEP DOWN DIGGER
        • DEUX OPTIONS
        • EL LUNAR EN SU ESPALDA
        • EL NIU
        • ESTUDIO PARA UNA CRUCIFIXIÓN
        • FUN TIMES
        • GOLDEN MINUTES
        • GUARDA
        • HAIKU DE UM POETA MORTO
        • INOCENCIA
        • LA CIMA
        • LA UNIDAD
        • LAS GRIETAS
        • MADE IN CHINA
        • MADRES
        • MAJI
        • METAMORPHOSIS
        • MI NOMBRE ES KOJI
        • NATURALEZA MUERTA
        • NO ÉS EL PARE DELS MEUS FILLS
        • ONE LEFT
        • QUEBRANTOS
        • REVISION
        • SEÑALES DE REALIDAD
        • SÚPER GRAN – RIU
        • SUSURROS EN ÓLEO
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY
        • TRACES
        • UN JOUR EXCEPTIONEL
        • VECINOOO
      • JURAT 2021
        • ISONA ADMETLLA
        • NÚRIA AIDELMAN
        • ESTEVE SOLER
      • PREMIS/AWARDS 2021
        • QUEBRANTOS – MILLOR CURTMETRATGE
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • METAMORPHOSIS – MENCIÓ ESPECIAL
        • NATURALEZA MUERTA – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VIII
      • FILMS A CONCURS 2020
        • #PAELLA
        • 3 RUJNA 2015
        • AZADEH
        • BLOEISTRAAT 11
        • BROKEN FLOWERS
        • CIRCUS FOR ALL
        • COFFIN DECOLLETÉ
        • DOPPO SEI
        • DUDILLAS
        • ECLOSIÓN
        • EL LLIBRE
        • ESPERANÇA
        • HASTA CUANDO
        • HELP
        • IL S’EST PASSÉ QUELQUE CHOSE
        • KISMET
        • KRAMPON
        • LA DOCTRINA DE LAS PELOTAS ASESINAS
        • LA FRONTERA
        • LAY THEM STRAIGHT
        • LE GRAFFITI
        • LEVIATHAN
        • LUNAS DE MARTE
        • MAINTENANT ON PEUT MOURIR TRANQUILLE
        • MAMÁ
        • MARIA
        • MENUETT
        • MIDRIASIS
        • MI HERMANO JUAN
        • MIS DOS MITADES
        • MI PROFESORA DE SALSA
        • MUEDRA
        • PACO FIN
        • PARDON LA MER
        • PRIMATES
        • O VIZINHO DE BAIXO
        • RIJEKA
        • RODAR … Y MI MADRE
        • SACRÉES NONNES
        • SALTO DE FE
        • SLAUGHTER
        • SUBWAY
        • THE END OF ETERNITY
        • THE FENCE
        • THE QUIET
        • UNBURIED
        • UN PASEO POR NEW YORK HARBOR
        • VACÍO
      • JURAT 2020
        • BLANCA APILÁNEZ
        • JOSEP LLUÍS I FALCÓ
        • DAVID MAUAS
      • PREMIS/AWARDS 2020
        • BROKEN FLOWERS – MILLOR CURTMETRATGE
        • MUEDRA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MIDRIASIS – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VII
      • FILMS A CONCURS 2019
        • ¿A DÓNDE VAS, HOMERO, CON TU ABRIGO VIEJO?
        • AFANTASMADO
        • AYER O ANTEAYER
        • BOCA DE FOGO
        • BYSTANDER
        • CARLOTTA’S FACE
        • CHANEL
        • CHARLITAS DE VERANO
        • CHOCATOS
        • CLARA CONSIENTE
        • CUCARACHAS
        • CYCLE
        • DARK SOCIAL
        • DINOSAURIO
        • EIGHTDAY
        • EL AGUACATE
        • EL SUEÑO BEATO
        • EN CUARTO OSCURO
        • ESPEDIZIO HANDIA
        • ICEBERGS
        • IN BETWEEN TAKES
        • INTEMPERIE
        • L’ACCIDENT
        • LA FAMILIA DE LA VEJIGA
        • LE MOT
        • L’IVRESSE DES PROFONDEURS
        • LISTO EL POLLO (RESTÓ)
        • LUCES INTERMITENTES
        • LULLABY FOR A MOTHER AND CHILD
        • MARILYN MONROE QUIERE HABLAR CON WARHOL
        • MARIMACHO
        • MBOOK
        • MON GERMÀ
        • NATALIE D
        • NO MÁS SILENCIO
        • PRUDENCE
        • PUNCHLINE
        • RÉQUIEM
        • RETRATO PARTIDO DE LUCÍA CASADO AMO
        • SEA
        • SEMILLA
        • SER O NO SER
        • SUSPICIOUS REFLECTION
        • THE COWHERD AND THE GIRL WEAVER
        • THE FILM OF KYIV. EPISODE ONE
        • UN DÍA EN EL PARQUE
        • UNE PLACE
        • ¿VIEJOS?
        • VISITE
        • VOLCANO ISLAND
        • YOGUIS DEL PRESENTE
        • Y ASÍ ME GUSTA VOLAR
      • JURAT 2019
        • Mary Jo
        • Marc Chica i José
        • Elisabet Dubé
      • PREMIS/AWARDS 2019
        • EL AGUACATE – MILLOR CURTMETRATGE
        • MBOOK – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • PRUDENCE – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2019
        • OFF LA MIDA 1
        • OFF LA MIDA 2
    • EDICIÓ VI
      • FILMS A CONCURS 2018
        • #SELFIE
        • 24H
        • 416
        • AB ALIO
        • ABDALA/ LAFDAL
        • AREKA
        • BEAUTY BUILDING
        • CAFÉ NUNCA ES CAFÉ
        • CAVALLS MORTS
        • DUET
        • EL BECERRO PINTADO
        • ESTEBAN TORRES
        • EUSEBIO80
        • FAT CAT
        • GRANDMOTHER
        • GOYUN
        • HET VERDRIET ZAL NIET
        • IDENTITY PARADE
        • IGNATUS: EPOK
        • LA LLEGADA
        • LAS DOS
        • LOS DOS CINES DE YODY JARSÚN
        • MISOGINIA: PANDORA
        • MI-TEMPS
        • MONDAY
        • MON HOMME
        • O CINEMA ESTAVA AQUI
        • OFF TRACK
        • PLÁGAN
        • QUE ASSIM SEJA
        • RETWEET
        • RINGO ROCKET STAR and his song for Yuri Gagarin
        • SARAH- WRATH’S WIND
        • SEGUNDITO
        • SENEYE
        • SIEMPRE FUI ÁLEX
        • SI NO SOY, NO PUEDO SER
        • SLUMP
        • TUKKE’B TEERE BA
        • TAILOR
        • TARDE DE PESCA
        • TEMPLANZA
        • TEMPS MORT
        • UNUSUAL JOURNEY
        • VUELTA AL MUNDO
        • WHERE IS MY MOON?
        • WIND AND WATER
      • JURAT 2018
        • Albert Baquero
        • Gustavo Melella
        • Queralt Pons
      • PREMIS/AWARDS 2018
        • SI NO SOY NO PUEDO SER – MILLOR CURTMETRATGE
        • CAVALLS MORTS – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MON HOMME – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2018
    • EDICIÓ V
      • FILMS A CONCURS 2017
        • ABISMO
        • ADA
        • ALIKE
        • AMORE DE INVIERNO
        • AURELIA
        • BASURA
        • BETI BEZPERAKO KOPLAK
        • BUS STORY
        • CARTAS
        • CINECITTA ON WHEELS
        • CLASSMATE
        • DEDA
        • DREAMS ON SALE
        • EINSTEIN-ROSEN
        • EJERCICIO 2: FICCIÓN
        • EL NOPAL
        • EVA
        • FEARDOM
        • FEMME
        • FERROL MOLA
        • FIESTA DE PIJAMAS
        • FORMOL 105
        • GOLDEN SHOT
        • GURUGÚ
        • HAITÍ TABLO-A
        • KOVBOJSKO
        • LANDSCAPE
        • LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO
        • MEMORIAS DEL TABLE DANCE
        • NICE SONG
        • NON-HUMAN
        • ONCE
        • ORIPEAUX
        • PLÁTANO
        • POSTCARD TO GODZILLA
        • RAÍZ
        • RAW ALMONDS
        • RINOCERONTE
        • ROMELIA
        • SAVE
        • SOM PASTOR
        • SUPERCOOL
        • TIGGER
        • UBUYU
        • Y MAÑANA NAVIDAD
      • JURAT 2017
        • Fito Conesa | Habitació 1418
        • Helena Febrés
        • Lucas Fernández
      • PREMIS/AWARDS 2017
        • El Nopal- Premi Millor curtmetratge
        • Ada- Segon Premi de curtmetratge
        • Oripeaux- Menció especial
    • EDICIÓ IV
      • FILMS A CONCURS 2015
        • 4 MIN 15 AU RÉVÉLATEUR
        • 8 DAYS IN ASIA
        • 9.30
        • ÁFRICA
        • AÏSSA
        • ARROZ Y FÓSFOROS
        • A SINGLE LIFE
        • BEWÄHRUNG
        • BLINDELINGS
        • BLOQUEJATS I APILATS
        • BUBBLES
        • CARAVAN
        • DE LOS RÉPTILES-SAURIOS EN LOS CAFÉS
        • DOÑA UBENZA
        • EL CUMPLEAÑOS DE DARCY
        • EL DIMONI DINS JO
        • GO TO THE CITY ELE
        • HORSEFACE
        • KAFES (THE CAGE)
        • L’ENVOL
        • LA DESPEDIDA
        • LA ISLA
        • LA MÁQUINA DE LOS RUSOS
        • LA PASIÓN DE JUDAS
        • LE VALSE MÉCANIQUE
        • MAHI VA MAN
        • MAMCI I UDICE
        • MiMO
        • OTOÑO
        • PAPA DANS MAMAN
        • PAWO
        • ROSSO PAPAVERO
        • SHIFT
        • SOMEWHERE DOWN THE LINE
        • THE SECRET WORLD OF TIM
        • THIS IS JOE
        • YOU WILL FALL AGAIN
      • JURAT 2015
        • Cristina Lera
        • Lluís Mas
        • Abel Roland
      • PREMIS/AWARDS 2015
      • OFF LA MIDA 2015
    • EDICIÓ I-II-III
      • PREMIS/AWARDS PRIMERES EDICIONS
        • A PEQUENA VENDEDORA DE FÓSFOROS
        • LA VENTANA ABIERTA
        • NO KISSING
        • CERAMIC TANGO
    • FILMS DATA BASE

COSECHA MECÁNICA

LA MIDA 2022

Cosecha mecánica | Felix Klee | Alemanya | 2020 | 3’

Cosecha mecánica | Felix Klee | Alemanya | 2020 | 3’

CAT. Non-playable characters (NPCs) llatins en un vídeo joc treballen en loops interminables en paral·lel a la propaganda sobre la mà d’obra barata mexicana.
En algun lloc d’un camp, un treballador canta: «Lo que quiero es una máquina lechuguera».
Cosecha mecánica juxtaposa una pel·lícula de propaganda nord-americana dels anys 50 «Why braceros?» amb enregistraments contemporanis del camp i personatges de fons d’un videojoc per tal d’explorar visualment com el treball es re-configura i el seu valor es redefineix per adaptar-se a les nostres necessitats consumistes.
Quan un dels NPC s’allibera d’aquesta feina, es troba al cim d’un turó, mirant un tren de mercaderies descarrilat. Mentrestant, les mercaderies continuen circulant al món de l’explotació regulada pels Estats Units.
Cosecha mecánica s’apropia del material propagandístic i la tecnologia consumista per formar una contra-narrativa visual.

ENG. Non-playable latinx characters work in endless loops alongside propagandistic praise of cheap Mexican labor. Somewhere on a field a worker sings: «Lo que quiero es una máquina lechuguera» («What I want is a salad harvesting machine»)
Cosecha mecánica (Mechanical harvest) juxtaposes the 1950s US propaganda film “Why braceros?“, contemporary audio field-recordings and background characters of a video game– to visually explore how work is reshaped and its value redefined to suit our consumerist needs.
When one of the NPCs frees himself from the endless loop of field work, he finds himself on top of a hill, looking at a derailed freight train. All the while goods keep circulating in the world of US regulated exploitation.
Cosecha mecánica appropriates propagandistic material and consumerist technology to form a visual counter-narrative.

ESP. Non-playable characters (NPCs) latinos en un videojuego trabajan en loops interminables paralelo a la propaganda sobre la mano de obra barata mexicana. En algún lugar de un campo un trabajador canta: «Lo que quiero es una máquina lechuguera».
Cosecha mecánica yuxtapone la película de propaganda estadounidense de los años 50 «Why braceros?» con grabaciones de campo contemporáneas y personajes de fondo de un videojuego para explorar visualmente cómo el trabajo se reconfigura y su valor se redefine para adaptarse a nuestras necesidades consumistas.
Cuando uno de los NPC se libera del loop del trabajo de campo, se encuentra en la cima de una colina, mirando un tren de mercancías descarrilado. Mientras tanto, las mercancías siguen circulando en el mundo de la explotación regulada por Estados Unidos.
Cosecha mecánica se apropia del material propagandístico y la tecnología consumista para formar una contra-narrativa visual.

Felix Klee | filmsub@gmx.com
https://felixklee.myportfolio.com/stoop-labor
Widgets

ACTUALITAT DEL FESTIVAL

  • LA MIDA – SHORT FILM FEST – BARCELONA
  • 
  • 
  • 
  • 
Funciona con WordPress | Tema: Illustratr por WordPress.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Accept
Privacy & Cookies Policy