La mida no importa

Festival Internacional de curtmetratges al Raval

Menú

Saltar al contenido.
  • HOME
    • LA MIDA
    • QUE / WHAT
    • QUI / WHO / QUIEN
    • ON / WHERE / DONDE
  • EDICIÓ 2024
  • NEWS
  • CONTACTE
  • ARXIU
    • EDICIÓ XI – 2023
      • FILMS A CONCURS 2023
        • 4
        • 13: A SHORT BIOPIC WITH A CALCULATION ERROR
        • À BICYCLETTE
        • AGUA Y MÁS AGUA
        • ALGO ASÍ COMO LA NOCHE
        • BOLIGRAFIA
        • CIERRE
        • CREMEN LES NAUS
        • DIORAMA
        • DISFORIA FUTBOL CLUB
        • EL ALJIBE
        • EL LECTOR
        • EL MATÍ DEL SENYOR XIFRÓ
        • ENCARNACIÓN
        • FRANCESKA
        • IT’S TIME TO HEAL
        • KALAALLIT NUNAAT, TERRA INUIT
        • KELLYS
        • LA LUNA ASOMA
        • LA MAGUA DEL AUSENTE
        • L’AU-DELÀ
        • L’ÉCRIVAIN AVEUGLE
        • LES EMPREMTES DE LA LLUM
        • L’OBSCURITÉ
        • LO PEOR QUE PODRÍA PASAR
        • MARTÍN
        • MY TRUTH
        • NADA
        • NICINHA NÃO VEM
        • NIGHT SHIFT
        • NO WAY
        • NUR Y ABIR
        • O QUE QUEDA
        • OVNI
        • PEQUEÑO HOMENAJE A DAVID FOSTER WALLACE
        • PHLEGM
        • POUM POUM!
        • PRIVILEGIADA
        • SAFE
        • SIN MIEDO
        • SÓ POSSO SER CHARLES
        • SOUR MILK
        • STOCK
        • SYNCHRONIE PASSAGÈRE
        • TE LLAMO PARA …
        • TERRA SOMNUS
        • THE FIRST KISS
        • THE OTHER
        • TON NOM
        • TRANSITION
        • VISIONADO
        • WHAT AM I?
      • JURAT 2023
        • CARLOS GURPEGUI VIDAL
        • SALIMA JIRARI
        • DAVID MATAMOROS
      • PREMIS/AWARDS 2023
        • NIGHT SHIFT – MILLOR CURTMETRATGE
        • PRIVILEGIADA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • À BICYCLETTE – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ X – 2022
      • FILMS A CONCURS 2022
        • 201 JOURS
        • AN OPEN BOOK IS ALSO THE NIGHT
        • CHANGE
        • COMO PEZ EN EL AGUA
        • COSECHA MECÁNICA
        • CUESTA
        • DESPERTAR INVISÍVEL
        • DEVORADOS POR LA NOCHE
        • DISTOPIA
        • FIGHT TO EARTH
        • HAMARTIA
        • HOLD FOR APPLAUSE
        • JUST TALK
        • LEA SALVAJE
        • LES PLOMES
        • LA LAVADORA
        • LES VIES DANSENT
        • L’INTRÚS
        • LOOP
        • LOS RESIDENTES, UN JUNTE DE RAP
        • MESSAGE FOR YOU
        • MI PRIMERA OPCIÓN
        • MULA
        • NIGHT TRAIN
        • NO VOICE
        • NUESTROS DÍAS
        • O KARAOKÊ DE ISADORA
        • O MAR JÁ NÃO PÁRA AQUÍ
        • PACKING A WAVE
        • PAIN
        • OZEN
        • PAINTING BY NUMBERS
        • RED. THE COLOR WITHIN
        • RÉQUIEM POR LA FIESTA
        • REWIND
        • ROSEBUD
        • SALVAJE
        • SCHATTEN FRESSEN
        • SIEMPRE ESTARÁN LAS MURALLAS
        • SPRING IN AUTUMN
        • TARGET
        • TATUAGEM
        • TAXI
        • ¿TE PARECE BIEN?
        • THE DISEASE
        • THE VIDEO CALL
        • TOTS ELS DIES D’ESTIU SÓN TRISTOS
        • TREMENDOUS CREAM
        • URBANO
        • VEÏNS (DES)CONEGUTS
        • VOLVEMOS EN 5 MINUTOS (SPOTS PARALELOS)
        • WATANI
        • YALLAH!
      • JURAT 2022
        • Sally Fenaux Barleycorn
        • Sebastián Mery Díaz
        • Bàrbara Raubert i Nonell
      • PREMIS/AWARDS 2022
        • LES PLOMES-MILLOR CURTMETRAGE
        • MULA-SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • OZON-MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ IX – 2021
      • FILMS A CONCURS 2021
        • o28
        • 2030
        • 22ND OF APRIL
        • APREHENDRE
        • AVISTAMENT 1978
        • AWKWARD
        • BAHÍA
        • BESTIÁRIO
        • CLASS RANANDEGI
        • COMING ASHORE
        • CONFESIONES DE UN ASESINO EN CIERNES
        • CONFINADOS CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS
        • DADECI
        • DEEP DOWN DIGGER
        • DEUX OPTIONS
        • EL LUNAR EN SU ESPALDA
        • EL NIU
        • ESTUDIO PARA UNA CRUCIFIXIÓN
        • FUN TIMES
        • GOLDEN MINUTES
        • GUARDA
        • HAIKU DE UM POETA MORTO
        • INOCENCIA
        • LA CIMA
        • LA UNIDAD
        • LAS GRIETAS
        • MADE IN CHINA
        • MADRES
        • MAJI
        • METAMORPHOSIS
        • MI NOMBRE ES KOJI
        • NATURALEZA MUERTA
        • NO ÉS EL PARE DELS MEUS FILLS
        • ONE LEFT
        • QUEBRANTOS
        • REVISION
        • SEÑALES DE REALIDAD
        • SÚPER GRAN – RIU
        • SUSURROS EN ÓLEO
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY
        • TRACES
        • UN JOUR EXCEPTIONEL
        • VECINOOO
      • JURAT 2021
        • ISONA ADMETLLA
        • NÚRIA AIDELMAN
        • ESTEVE SOLER
      • PREMIS/AWARDS 2021
        • QUEBRANTOS – MILLOR CURTMETRATGE
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • METAMORPHOSIS – MENCIÓ ESPECIAL
        • NATURALEZA MUERTA – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VIII – 2020
      • FILMS A CONCURS 2020
        • #PAELLA
        • 3 RUJNA 2015
        • AZADEH
        • BLOEISTRAAT 11
        • BROKEN FLOWERS
        • CIRCUS FOR ALL
        • COFFIN DECOLLETÉ
        • DOPPO SEI
        • DUDILLAS
        • ECLOSIÓN
        • EL LLIBRE
        • ESPERANÇA
        • HASTA CUANDO
        • HELP
        • IL S’EST PASSÉ QUELQUE CHOSE
        • KISMET
        • KRAMPON
        • LA DOCTRINA DE LAS PELOTAS ASESINAS
        • LA FRONTERA
        • LAY THEM STRAIGHT
        • LE GRAFFITI
        • LEVIATHAN
        • LUNAS DE MARTE
        • MAINTENANT ON PEUT MOURIR TRANQUILLE
        • MAMÁ
        • MARIA
        • MENUETT
        • MIDRIASIS
        • MI HERMANO JUAN
        • MIS DOS MITADES
        • MI PROFESORA DE SALSA
        • MUEDRA
        • PACO FIN
        • PARDON LA MER
        • PRIMATES
        • O VIZINHO DE BAIXO
        • RIJEKA
        • RODAR … Y MI MADRE
        • SACRÉES NONNES
        • SALTO DE FE
        • SLAUGHTER
        • SUBWAY
        • THE END OF ETERNITY
        • THE FENCE
        • THE QUIET
        • UNBURIED
        • UN PASEO POR NEW YORK HARBOR
        • VACÍO
      • JURAT 2020
        • BLANCA APILÁNEZ
        • JOSEP LLUÍS I FALCÓ
        • DAVID MAUAS
      • PREMIS/AWARDS 2020
        • BROKEN FLOWERS – MILLOR CURTMETRATGE
        • MUEDRA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MIDRIASIS – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VII – 2019
      • FILMS A CONCURS 2019
        • ¿A DÓNDE VAS, HOMERO, CON TU ABRIGO VIEJO?
        • AFANTASMADO
        • AYER O ANTEAYER
        • BOCA DE FOGO
        • BYSTANDER
        • CARLOTTA’S FACE
        • CHANEL
        • CHARLITAS DE VERANO
        • CHOCATOS
        • CLARA CONSIENTE
        • CUCARACHAS
        • CYCLE
        • DARK SOCIAL
        • DINOSAURIO
        • EIGHTDAY
        • EL AGUACATE
        • EL SUEÑO BEATO
        • EN CUARTO OSCURO
        • ESPEDIZIO HANDIA
        • ICEBERGS
        • IN BETWEEN TAKES
        • INTEMPERIE
        • L’ACCIDENT
        • LA FAMILIA DE LA VEJIGA
        • LE MOT
        • L’IVRESSE DES PROFONDEURS
        • LISTO EL POLLO (RESTÓ)
        • LUCES INTERMITENTES
        • LULLABY FOR A MOTHER AND CHILD
        • MARILYN MONROE QUIERE HABLAR CON WARHOL
        • MARIMACHO
        • MBOOK
        • MON GERMÀ
        • NATALIE D
        • NO MÁS SILENCIO
        • PRUDENCE
        • PUNCHLINE
        • RÉQUIEM
        • RETRATO PARTIDO DE LUCÍA CASADO AMO
        • SEA
        • SEMILLA
        • SER O NO SER
        • SUSPICIOUS REFLECTION
        • THE COWHERD AND THE GIRL WEAVER
        • THE FILM OF KYIV. EPISODE ONE
        • UN DÍA EN EL PARQUE
        • UNE PLACE
        • ¿VIEJOS?
        • VISITE
        • VOLCANO ISLAND
        • YOGUIS DEL PRESENTE
        • Y ASÍ ME GUSTA VOLAR
      • JURAT 2019
        • Mary Jo
        • Marc Chica i José
        • Elisabet Dubé
      • PREMIS/AWARDS 2019
        • EL AGUACATE – MILLOR CURTMETRATGE
        • MBOOK – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • PRUDENCE – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2019
        • OFF LA MIDA 1
        • OFF LA MIDA 2
    • EDICIÓ VI – 2018
      • FILMS A CONCURS 2018
        • #SELFIE
        • 24H
        • 416
        • AB ALIO
        • ABDALA/ LAFDAL
        • AREKA
        • BEAUTY BUILDING
        • CAFÉ NUNCA ES CAFÉ
        • CAVALLS MORTS
        • DUET
        • EL BECERRO PINTADO
        • ESTEBAN TORRES
        • EUSEBIO80
        • FAT CAT
        • GRANDMOTHER
        • GOYUN
        • HET VERDRIET ZAL NIET
        • IDENTITY PARADE
        • IGNATUS: EPOK
        • LA LLEGADA
        • LAS DOS
        • LOS DOS CINES DE YODY JARSÚN
        • MISOGINIA: PANDORA
        • MI-TEMPS
        • MONDAY
        • MON HOMME
        • O CINEMA ESTAVA AQUI
        • OFF TRACK
        • PLÁGAN
        • QUE ASSIM SEJA
        • RETWEET
        • RINGO ROCKET STAR and his song for Yuri Gagarin
        • SARAH- WRATH’S WIND
        • SEGUNDITO
        • SENEYE
        • SIEMPRE FUI ÁLEX
        • SI NO SOY, NO PUEDO SER
        • SLUMP
        • TUKKE’B TEERE BA
        • TAILOR
        • TARDE DE PESCA
        • TEMPLANZA
        • TEMPS MORT
        • UNUSUAL JOURNEY
        • VUELTA AL MUNDO
        • WHERE IS MY MOON?
        • WIND AND WATER
      • JURAT 2018
        • Albert Baquero
        • Gustavo Melella
        • Queralt Pons
      • PREMIS/AWARDS 2018
        • SI NO SOY NO PUEDO SER – MILLOR CURTMETRATGE
        • CAVALLS MORTS – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MON HOMME – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2018
    • EDICIÓ V – 2017
      • FILMS A CONCURS 2017
        • ABISMO
        • ADA
        • ALIKE
        • AMORE DE INVIERNO
        • AURELIA
        • BASURA
        • BETI BEZPERAKO KOPLAK
        • BUS STORY
        • CARTAS
        • CINECITTA ON WHEELS
        • CLASSMATE
        • DEDA
        • DREAMS ON SALE
        • EINSTEIN-ROSEN
        • EJERCICIO 2: FICCIÓN
        • EL NOPAL
        • EVA
        • FEARDOM
        • FEMME
        • FERROL MOLA
        • FIESTA DE PIJAMAS
        • FORMOL 105
        • GOLDEN SHOT
        • GURUGÚ
        • HAITÍ TABLO-A
        • KOVBOJSKO
        • LANDSCAPE
        • LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO
        • MEMORIAS DEL TABLE DANCE
        • NICE SONG
        • NON-HUMAN
        • ONCE
        • ORIPEAUX
        • PLÁTANO
        • POSTCARD TO GODZILLA
        • RAÍZ
        • RAW ALMONDS
        • RINOCERONTE
        • ROMELIA
        • SAVE
        • SOM PASTOR
        • SUPERCOOL
        • TIGGER
        • UBUYU
        • Y MAÑANA NAVIDAD
      • JURAT 2017
        • Fito Conesa | Habitació 1418
        • Helena Febrés
        • Lucas Fernández
      • PREMIS/AWARDS 2017
        • El Nopal- Premi Millor curtmetratge
        • Ada- Segon Premi de curtmetratge
        • Oripeaux- Menció especial
    • EDICIÓ IV – 2015
      • FILMS A CONCURS 2015
        • 4 MIN 15 AU RÉVÉLATEUR
        • 8 DAYS IN ASIA
        • 9.30
        • ÁFRICA
        • AÏSSA
        • ARROZ Y FÓSFOROS
        • A SINGLE LIFE
        • BEWÄHRUNG
        • BLINDELINGS
        • BLOQUEJATS I APILATS
        • BUBBLES
        • CARAVAN
        • DE LOS RÉPTILES-SAURIOS EN LOS CAFÉS
        • DOÑA UBENZA
        • EL CUMPLEAÑOS DE DARCY
        • EL DIMONI DINS JO
        • GO TO THE CITY ELE
        • HORSEFACE
        • KAFES (THE CAGE)
        • L’ENVOL
        • LA DESPEDIDA
        • LA ISLA
        • LA MÁQUINA DE LOS RUSOS
        • LA PASIÓN DE JUDAS
        • LE VALSE MÉCANIQUE
        • MAHI VA MAN
        • MAMCI I UDICE
        • MiMO
        • OTOÑO
        • PAPA DANS MAMAN
        • PAWO
        • ROSSO PAPAVERO
        • SHIFT
        • SOMEWHERE DOWN THE LINE
        • THE SECRET WORLD OF TIM
        • THIS IS JOE
        • YOU WILL FALL AGAIN
      • JURAT 2015
        • Cristina Lera
        • Lluís Mas
        • Abel Roland
      • PREMIS/AWARDS 2015
      • OFF LA MIDA 2015
    • EDICIÓ I-II-III
      • PREMIS/AWARDS PRIMERES EDICIONS
        • A PEQUENA VENDEDORA DE FÓSFOROS
        • LA VENTANA ABIERTA
        • NO KISSING
        • CERAMIC TANGO
    • FILMS DATA BASE

4

LA MIDA 2023

4 | Mariana Palacios - Adrián Del Arroyo | Suècia-Regne Unit | 2021 | 11'

4 | Mariana Palacios – Adrián Del Arroyo | Suècia-Regne Unit | 2021 | 11′

CAT. Curt experimental de música i dansa que convida el públic a un espai de recerca on s’identifiquen les fonts de l’equilibri i de les proporcions en un context interdisciplinari. Dos pianistes i dos ballarins transiten junts en una recerca retrofuturista de coneixement a través del pols i el ritme, creant una peça progressiva i hipnòtica, i situant el piano com a taula d’operacions comuna a la seva interacció. La música presenta tècniques de piano esteses en una partitura intensa i minimalista.
Aquest curt és part d’una trilogia de curtmetratges on Mariana Palacios explora la interacció entre música i dansa a través de les possibilitats expressives de la cinematografia, investiga les jerarquies entre música i dansa i descontextualitza el piano com a instrument de concert.

ENG. It is an experimental short film featuring music & dance that brings the audience to a research space to identify the source of balance and proportions in the combined art forms. Two pianists and two dancers travel together in a retro-futuristic quest for knowledge through pulse and rhythm, creating a progressive and hypnotic piece, and placing the piano as a common operating table for their interaction. The music features extended piano techniques in an intense, minimalist score.
It is part of a trilogy of short films where Mariana Palacios explores the interaction between music and dance through the expressive possibilities of cinematography, investigates the hierarchies between music and dance, and decontextualizes the piano as a concert instrument.

ESP. Es un corto experimental de música y danza que invita al público a un espacio de investigación en el que se identifican las fuentes del equilibrio y de las proporciones en un contexto interdisciplinar. Dos pianistas y dos bailarines transitan juntos en una búsqueda retro-futurista de conocimiento a través del pulso y el ritmo, creando una pieza progresiva e hipnótica, y situando al piano como mesa de operaciones común a su interacción. La música presenta técnicas de piano extendidas en una partitura intensa y minimalista.
Es parte de una trilogía de cortometrajes donde Mariana Palacios explora la interacción entre música y danza a través de las posibilidades expresivas de la cinematografía, investiga las jerarquías entre música y danza, y descontextualiza el piano como instrumento de concierto.

Mariana Palacios | mar.artes@hotmail.com
https://facebook.com/4dancefilm
http://marianapalacios.com/
Widgets

ACTUALITAT DEL FESTIVAL

  • LA MIDA – SHORT FILM FEST – BARCELONA
  • 
  • 
  • 
  • 
Funciona con WordPress | Tema: Illustratr por WordPress.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Accept
Privacy & Cookies Policy