La mida no importa

Festival Internacional de curtmetratges al Raval

Menú

Saltar al contenido.
  • HOME
    • LA MIDA
    • QUE / WHAT
    • QUI / WHO / QUIEN
    • ON / WHERE / DONDE
  • EDICIÓ 2023
    • PROGRAMA PDF
    • PREMIS/AWARDS 2023
      • NIGHT SHIFT – MILLOR CURTMETRATGE
      • PRIVILEGIADA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
      • À BICYCLETTE – MENCIÓ ESPECIAL
    • JURAT 2023
      • CARLOS GURPEGUI VIDAL
      • SALIMA JIRARI
      • DAVID MATAMOROS
    • FILMS A CONCURS 2023
    • PROGRAMA 1
      • LES EMPREMTES DE LA LLUM
      • BOLIGRAFIA
      • LA MAGUA DEL AUSENTE
      • DISFORIA FUTBOL CLUB
      • LO PEOR QUE PODRÍA PASAR
      • NO WAY
      • SIN MIEDO
      • PHLEGM
      • NICINHA NÃO VEM
      • NUR Y ABIR
      • LA LUNA ASOMA
    • PROGRAMA 2
      • AGUA Y MÁS AGUA
      • À BICYCLETTE
      • THE OTHER
      • 4
      • POUM POUM!
      • WHAT AM I?
      • SÓ POSSO SER CHARLES
      • TON NOM
      • CREMEN LES NAUS
      • THE FIRST KISS
    • PROGRAMA 3
      • TE LLAMO PARA …
      • SAFE
      • L’ÉCRIVAIN AVEUGLE
      • ENCARNACIÓN
      • KALAALLIT NUNAAT, TERRA INUIT
      • TERRA SOMNUS
      • EL LECTOR
      • VISIONADO
      • NIGHT SHIFT
      • DIORAMA
      • ALGO ASÍ COMO LA NOCHE
    • PROGRAMA 4
      • MY TRUTH
      • O QUE QUEDA
      • TRANSITION
      • MARTÍN
      • L’OBSCURITÉ
      • L’AU-DELÀ
      • IT’S TIME TO HEAL
      • NADA
      • SOUR MILK
      • CIERRE
    • PROGRAMA 5
      • EL MATÍ DEL SENYOR XIFRÓ
      • SYNCHRONIE PASSAGÈRE
      • EL ALJIBE
      • OVNI
      • KELLYS
      • PRIVILEGIADA
      • FRANCESKA
      • PEQUEÑO HOMENAJE A DAVID FOSTER WALLACE
      • STOCK
      • 13: A SHORT BIOPIC WITH A CALCULATION ERROR
  • NEWS
  • CONTACTE
  • ARXIU
    • EDICIÓ X
      • FILMS A CONCURS 2022
        • 201 JOURS
        • AN OPEN BOOK IS ALSO THE NIGHT
        • CHANGE
        • COMO PEZ EN EL AGUA
        • COSECHA MECÁNICA
        • CUESTA
        • DESPERTAR INVISÍVEL
        • DEVORADOS POR LA NOCHE
        • DISTOPIA
        • FIGHT TO EARTH
        • HAMARTIA
        • HOLD FOR APPLAUSE
        • JUST TALK
        • LEA SALVAJE
        • LES PLOMES
        • LA LAVADORA
        • LES VIES DANSENT
        • L’INTRÚS
        • LOOP
        • LOS RESIDENTES, UN JUNTE DE RAP
        • MESSAGE FOR YOU
        • MI PRIMERA OPCIÓN
        • MULA
        • NIGHT TRAIN
        • NO VOICE
        • NUESTROS DÍAS
        • O KARAOKÊ DE ISADORA
        • O MAR JÁ NÃO PÁRA AQUÍ
        • PACKING A WAVE
        • PAIN
        • OZEN
        • PAINTING BY NUMBERS
        • RED. THE COLOR WITHIN
        • RÉQUIEM POR LA FIESTA
        • REWIND
        • ROSEBUD
        • SALVAJE
        • SCHATTEN FRESSEN
        • SIEMPRE ESTARÁN LAS MURALLAS
        • SPRING IN AUTUMN
        • TARGET
        • TATUAGEM
        • TAXI
        • ¿TE PARECE BIEN?
        • THE DISEASE
        • THE VIDEO CALL
        • TOTS ELS DIES D’ESTIU SÓN TRISTOS
        • TREMENDOUS CREAM
        • URBANO
        • VEÏNS (DES)CONEGUTS
        • VOLVEMOS EN 5 MINUTOS (SPOTS PARALELOS)
        • WATANI
        • YALLAH!
      • JURAT 2022
        • Sally Fenaux Barleycorn
        • Sebastián Mery Díaz
        • Bàrbara Raubert i Nonell
      • PREMIS/AWARDS 2022
        • LES PLOMES-MILLOR CURTMETRAGE
        • MULA-SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • OZON-MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ IX
      • FILMS A CONCURS 2021
        • o28
        • 2030
        • 22ND OF APRIL
        • APREHENDRE
        • AVISTAMENT 1978
        • AWKWARD
        • BAHÍA
        • BESTIÁRIO
        • CLASS RANANDEGI
        • COMING ASHORE
        • CONFESIONES DE UN ASESINO EN CIERNES
        • CONFINADOS CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS
        • DADECI
        • DEEP DOWN DIGGER
        • DEUX OPTIONS
        • EL LUNAR EN SU ESPALDA
        • EL NIU
        • ESTUDIO PARA UNA CRUCIFIXIÓN
        • FUN TIMES
        • GOLDEN MINUTES
        • GUARDA
        • HAIKU DE UM POETA MORTO
        • INOCENCIA
        • LA CIMA
        • LA UNIDAD
        • LAS GRIETAS
        • MADE IN CHINA
        • MADRES
        • MAJI
        • METAMORPHOSIS
        • MI NOMBRE ES KOJI
        • NATURALEZA MUERTA
        • NO ÉS EL PARE DELS MEUS FILLS
        • ONE LEFT
        • QUEBRANTOS
        • REVISION
        • SEÑALES DE REALIDAD
        • SÚPER GRAN – RIU
        • SUSURROS EN ÓLEO
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY
        • TRACES
        • UN JOUR EXCEPTIONEL
        • VECINOOO
      • JURAT 2021
        • ISONA ADMETLLA
        • NÚRIA AIDELMAN
        • ESTEVE SOLER
      • PREMIS/AWARDS 2021
        • QUEBRANTOS – MILLOR CURTMETRATGE
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • METAMORPHOSIS – MENCIÓ ESPECIAL
        • NATURALEZA MUERTA – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VIII
      • FILMS A CONCURS 2020
        • #PAELLA
        • 3 RUJNA 2015
        • AZADEH
        • BLOEISTRAAT 11
        • BROKEN FLOWERS
        • CIRCUS FOR ALL
        • COFFIN DECOLLETÉ
        • DOPPO SEI
        • DUDILLAS
        • ECLOSIÓN
        • EL LLIBRE
        • ESPERANÇA
        • HASTA CUANDO
        • HELP
        • IL S’EST PASSÉ QUELQUE CHOSE
        • KISMET
        • KRAMPON
        • LA DOCTRINA DE LAS PELOTAS ASESINAS
        • LA FRONTERA
        • LAY THEM STRAIGHT
        • LE GRAFFITI
        • LEVIATHAN
        • LUNAS DE MARTE
        • MAINTENANT ON PEUT MOURIR TRANQUILLE
        • MAMÁ
        • MARIA
        • MENUETT
        • MIDRIASIS
        • MI HERMANO JUAN
        • MIS DOS MITADES
        • MI PROFESORA DE SALSA
        • MUEDRA
        • PACO FIN
        • PARDON LA MER
        • PRIMATES
        • O VIZINHO DE BAIXO
        • RIJEKA
        • RODAR … Y MI MADRE
        • SACRÉES NONNES
        • SALTO DE FE
        • SLAUGHTER
        • SUBWAY
        • THE END OF ETERNITY
        • THE FENCE
        • THE QUIET
        • UNBURIED
        • UN PASEO POR NEW YORK HARBOR
        • VACÍO
      • JURAT 2020
        • BLANCA APILÁNEZ
        • JOSEP LLUÍS I FALCÓ
        • DAVID MAUAS
      • PREMIS/AWARDS 2020
        • BROKEN FLOWERS – MILLOR CURTMETRATGE
        • MUEDRA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MIDRIASIS – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VII
      • FILMS A CONCURS 2019
        • ¿A DÓNDE VAS, HOMERO, CON TU ABRIGO VIEJO?
        • AFANTASMADO
        • AYER O ANTEAYER
        • BOCA DE FOGO
        • BYSTANDER
        • CARLOTTA’S FACE
        • CHANEL
        • CHARLITAS DE VERANO
        • CHOCATOS
        • CLARA CONSIENTE
        • CUCARACHAS
        • CYCLE
        • DARK SOCIAL
        • DINOSAURIO
        • EIGHTDAY
        • EL AGUACATE
        • EL SUEÑO BEATO
        • EN CUARTO OSCURO
        • ESPEDIZIO HANDIA
        • ICEBERGS
        • IN BETWEEN TAKES
        • INTEMPERIE
        • L’ACCIDENT
        • LA FAMILIA DE LA VEJIGA
        • LE MOT
        • L’IVRESSE DES PROFONDEURS
        • LISTO EL POLLO (RESTÓ)
        • LUCES INTERMITENTES
        • LULLABY FOR A MOTHER AND CHILD
        • MARILYN MONROE QUIERE HABLAR CON WARHOL
        • MARIMACHO
        • MBOOK
        • MON GERMÀ
        • NATALIE D
        • NO MÁS SILENCIO
        • PRUDENCE
        • PUNCHLINE
        • RÉQUIEM
        • RETRATO PARTIDO DE LUCÍA CASADO AMO
        • SEA
        • SEMILLA
        • SER O NO SER
        • SUSPICIOUS REFLECTION
        • THE COWHERD AND THE GIRL WEAVER
        • THE FILM OF KYIV. EPISODE ONE
        • UN DÍA EN EL PARQUE
        • UNE PLACE
        • ¿VIEJOS?
        • VISITE
        • VOLCANO ISLAND
        • YOGUIS DEL PRESENTE
        • Y ASÍ ME GUSTA VOLAR
      • JURAT 2019
        • Mary Jo
        • Marc Chica i José
        • Elisabet Dubé
      • PREMIS/AWARDS 2019
        • EL AGUACATE – MILLOR CURTMETRATGE
        • MBOOK – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • PRUDENCE – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2019
        • OFF LA MIDA 1
        • OFF LA MIDA 2
    • EDICIÓ VI
      • FILMS A CONCURS 2018
        • #SELFIE
        • 24H
        • 416
        • AB ALIO
        • ABDALA/ LAFDAL
        • AREKA
        • BEAUTY BUILDING
        • CAFÉ NUNCA ES CAFÉ
        • CAVALLS MORTS
        • DUET
        • EL BECERRO PINTADO
        • ESTEBAN TORRES
        • EUSEBIO80
        • FAT CAT
        • GRANDMOTHER
        • GOYUN
        • HET VERDRIET ZAL NIET
        • IDENTITY PARADE
        • IGNATUS: EPOK
        • LA LLEGADA
        • LAS DOS
        • LOS DOS CINES DE YODY JARSÚN
        • MISOGINIA: PANDORA
        • MI-TEMPS
        • MONDAY
        • MON HOMME
        • O CINEMA ESTAVA AQUI
        • OFF TRACK
        • PLÁGAN
        • QUE ASSIM SEJA
        • RETWEET
        • RINGO ROCKET STAR and his song for Yuri Gagarin
        • SARAH- WRATH’S WIND
        • SEGUNDITO
        • SENEYE
        • SIEMPRE FUI ÁLEX
        • SI NO SOY, NO PUEDO SER
        • SLUMP
        • TUKKE’B TEERE BA
        • TAILOR
        • TARDE DE PESCA
        • TEMPLANZA
        • TEMPS MORT
        • UNUSUAL JOURNEY
        • VUELTA AL MUNDO
        • WHERE IS MY MOON?
        • WIND AND WATER
      • JURAT 2018
        • Albert Baquero
        • Gustavo Melella
        • Queralt Pons
      • PREMIS/AWARDS 2018
        • SI NO SOY NO PUEDO SER – MILLOR CURTMETRATGE
        • CAVALLS MORTS – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MON HOMME – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2018
    • EDICIÓ V
      • FILMS A CONCURS 2017
        • ABISMO
        • ADA
        • ALIKE
        • AMORE DE INVIERNO
        • AURELIA
        • BASURA
        • BETI BEZPERAKO KOPLAK
        • BUS STORY
        • CARTAS
        • CINECITTA ON WHEELS
        • CLASSMATE
        • DEDA
        • DREAMS ON SALE
        • EINSTEIN-ROSEN
        • EJERCICIO 2: FICCIÓN
        • EL NOPAL
        • EVA
        • FEARDOM
        • FEMME
        • FERROL MOLA
        • FIESTA DE PIJAMAS
        • FORMOL 105
        • GOLDEN SHOT
        • GURUGÚ
        • HAITÍ TABLO-A
        • KOVBOJSKO
        • LANDSCAPE
        • LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO
        • MEMORIAS DEL TABLE DANCE
        • NICE SONG
        • NON-HUMAN
        • ONCE
        • ORIPEAUX
        • PLÁTANO
        • POSTCARD TO GODZILLA
        • RAÍZ
        • RAW ALMONDS
        • RINOCERONTE
        • ROMELIA
        • SAVE
        • SOM PASTOR
        • SUPERCOOL
        • TIGGER
        • UBUYU
        • Y MAÑANA NAVIDAD
      • JURAT 2017
        • Fito Conesa | Habitació 1418
        • Helena Febrés
        • Lucas Fernández
      • PREMIS/AWARDS 2017
        • El Nopal- Premi Millor curtmetratge
        • Ada- Segon Premi de curtmetratge
        • Oripeaux- Menció especial
    • EDICIÓ IV
      • FILMS A CONCURS 2015
        • 4 MIN 15 AU RÉVÉLATEUR
        • 8 DAYS IN ASIA
        • 9.30
        • ÁFRICA
        • AÏSSA
        • ARROZ Y FÓSFOROS
        • A SINGLE LIFE
        • BEWÄHRUNG
        • BLINDELINGS
        • BLOQUEJATS I APILATS
        • BUBBLES
        • CARAVAN
        • DE LOS RÉPTILES-SAURIOS EN LOS CAFÉS
        • DOÑA UBENZA
        • EL CUMPLEAÑOS DE DARCY
        • EL DIMONI DINS JO
        • GO TO THE CITY ELE
        • HORSEFACE
        • KAFES (THE CAGE)
        • L’ENVOL
        • LA DESPEDIDA
        • LA ISLA
        • LA MÁQUINA DE LOS RUSOS
        • LA PASIÓN DE JUDAS
        • LE VALSE MÉCANIQUE
        • MAHI VA MAN
        • MAMCI I UDICE
        • MiMO
        • OTOÑO
        • PAPA DANS MAMAN
        • PAWO
        • ROSSO PAPAVERO
        • SHIFT
        • SOMEWHERE DOWN THE LINE
        • THE SECRET WORLD OF TIM
        • THIS IS JOE
        • YOU WILL FALL AGAIN
      • JURAT 2015
        • Cristina Lera
        • Lluís Mas
        • Abel Roland
      • PREMIS/AWARDS 2015
      • OFF LA MIDA 2015
    • EDICIÓ I-II-III
      • PREMIS/AWARDS PRIMERES EDICIONS
        • A PEQUENA VENDEDORA DE FÓSFOROS
        • LA VENTANA ABIERTA
        • NO KISSING
        • CERAMIC TANGO
    • FILMS DATA BASE

OZEN

LA MIDA 2022

Ozen | Alai Ormazabal, Pablo Reverter | Espanya | 2021 | 7’

Ozen | Alai Ormazabal, Pablo Reverter | Espanya | 2021 | 7’

CAT. “Ozen” (a veus en basc) és el curtmetratge que acompanya l’àlbum debut homònim de la productora musical Alai. Després d’un any i mig investigant l’experiència femenina i tractant de traslladar experiències personals i de dones properes a sons, la productora basca mostra la seva faceta més crua en aquest treball.
“En acabar de llegir l’assaig vaig tenir una revelació. Vaig adonar-me que havia viscut moltíssimes més agressions sexistes de les que pensava i va ser per haver-les llegit des d’un punt de vista extern. Quan una està vivint certes coses per primera vegada es processen de forma molt diferent i s’acaba diluint l’impacte que provoquen. És per això que em vaig adonar que com més experiències i reflexions personals exposem i es coneguin, millor educades estarem i veurem que el que ens passa no és quelcom menor.”

ENG. “Ozen” (voiced in Basque) is the short film that accompanies the homonymous debut album of the music producer Alai. After a year and a half researching women’s experience and trying to transfer personal and women’s experiences close to sounds, the Basque producer shows her crudest side in this work.
“When I finished reading the essay, I had a revelation. I realized that I had experienced far more sexist assaults than I thought and it was by reading them from an external point of view. When you are experiencing certain things for the first time, they are processed very differently and weight is taken away. That’s why I realized that the more experiences and personal reflections we expose and get to know each other, the better educated we will be and we will see that what happens to us is not a minor thing.”

ESP. “Ozen” (a voces en euskera) es el cortometraje que acompaña al álbum debut homónimo de la productora musical Alai. Tras año y medio investigando la experiencia femenina y tratando de trasladar experiencias personales y de mujeres cercanas a sonidos, la productora vasca muestra su faceta más cruda en este trabajo.
“Al terminar de leer el ensayo tuve una revelación. Me di cuenta de que había vivido muchísimas más agresiones sexistas de las que pensaba y fue por leerlas desde un punto de vista externo. Cuando una está viviendo ciertas cosas por primera vez se procesan de forma muy diferente y se les quita peso. Es por eso que me di cuenta que cuantas más experiencias y reflexiones personales expongamos y se conozcan, mejor educadas estaremos y veremos que lo que nos pasa no es algo menor.”

Alai Ormazabal | ormazabalalai@gmail.com

Llorers 1

Menció Especial
Widgets

ACTUALITAT DEL FESTIVAL

  • LA MIDA – SHORT FILM FEST – BARCELONA
  • 
  • 
  • 
  • 
Funciona con WordPress | Tema: Illustratr por WordPress.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Accept
Privacy & Cookies Policy