La mida no importa

Festival Internacional de curtmetratges al Raval

Menú

Saltar al contenido.
  • HOME
    • LA MIDA
    • QUE | WHAT
    • QUI | WHO | QUIEN
    • ON | WHERE | DÓNDE
  • LA MIDA 2026
  • NEWS
  • CONTACTE
  • ARXIU
    • EDICIÓ XIII – 2025
      • FILMS A CONCURS 2025
        • 67 COISAS QUE SAO MENORES DO QUE EU
        • AIGUA SECA
        • ALONE
        • AMANECER
        • ANALOG Z LOVE
        • AVONDRONDE
        • BÂBA
        • COMO DESAPARECER COMPLETAMENTE
        • COURAGE
        • CUARENTENA
        • DEL CAMINAR EN EL VIENTO
        • DE-SASTRE
        • DESPRÉS DE LA FI DEL MÓN
        • DIE DIEBIN
        • DISTANCIA
        • DOMINUS VIDET
        • DONDE SE QUEJAN LOS PINOS
        • EL CAMBIO DE RUEDA
        • EL PARÈNTESI
        • ESE LUGAR PARTIDO
        • FRAME OF MIND
        • GRILLÉS
        • I HAV’NT TOLD MY GARDEN YET
        • JUST KIDS
        • LA FELICIDAD CHIQUITA
        • LA MARCHA
        • LIMBO
        • LLÁMAME DOLORES
        • MALEZA
        • METAVERSE
        • MIERDA PARA MAMÁ
        • MIGRAR
        • MI ISLA
        • NIEVE ROJA
        • NO TE VAYAS
        • NUBE
        • OASIS
        • OJO DE AGUA
        • PATRIA
        • PLATÓNICO, PLATÓNICA
        • POOL PARTY
        • QUAND IL N’Y AURA MÊME PLUS
        • QUARTAS DE FINAL OU PORQUE DECIDI TORCER CONTRA O BRASIL
        • QUINQUI
        • RENACUAJOS
        • SÁBADO
        • SCROLLEAR DESPUÉS DE GAZA ES UN ACTO DE BARBARIE
        • (SIN)FONÍA
        • SLAVA
        • TANGO SIESTA
        • TOTS ELS MEUS COLORS
        • UN GRAIN DE SABLE DANS L’UNIVERS
        • Y UN JAMÓN
      • JURAT 2025
        • AGNÈS BLOT
        • ÀLEX GORINA
        • AGUS IZQUIERDO
      • PREMIS/AWARDS 2025
        • ESE LUGAR PARTIDO – MILLOR CURT
        • AMANECER – SEGON PREMI
        • EL CAMBIO DE RUEDA – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2025
    • EDICIÓ XII – 2024
      • FILMS A CONCURS 2024
        • AMARRADAS
        • AU 8ÈME JOUR
        • AXIOM
        • BECARIAS
        • BOTTLE ROCKET TO PLUTO
        • BROKEN WINGS
        • CAPUCHITA ROJA
        • CONTE SAUVAGE
        • COSAS DE NIÑOS
        • DEATH OF AN EXTRA
        • EL “MAKING OF” DE UTOPÍA (40 AÑOS DESPUÉS)
        • EL NACIENTE
        • ESTATÍSTICA
        • ESTIGMA
        • FRAGMENTS
        • HAS ESTADO AQUÍ
        • I WANT TO SING
        • KRISTIN DAN KUCHING KUCHINGNYA
        • KUNSTSTUDENT
        • LAASTE WOORD
        • LA BANQUISA
        • LA CASQUETTE
        • LA PREMIÈRE
        • LES COSES QUE MAI ET VAIG DIR
        • LÍNEA 23
        • LION DREAMS
        • LOCKDOWN DREAMSCAPE
        • MATCH
        • MATAPACOS
        • MATRYOSHKA
        • ME LATA
        • MIGAS
        • MONITO
        • NÄOST NÄKKU
        • NA RIBAS
        • NIUADA
        • OF YOUTH
        • ONFIM
        • OPEN CALL
        • PERPETUA
        • QUEM SALVA
        • QUERÍAN SER AMADOS
        • SOMNIA
        • SUCIO
        • THE STEAK
        • ULTRAPOLICE
        • UN CORTO DE INVIERNO
        • UTOPIA
        • VIRGINIA’S DREAMS
        • VÁTER-CASA-VIOLÍN
        • VELAR
        • WONDERFULLY DESOLATE
        • YANIRA
      • JURAT 2024
        • ANTONIO DELGADO LIZ
        • ÁNGEL GARRIDO
        • MARIA GRACIA
        • JURAT JOVE LA MIDA 2024
      • PREMIS/AWARDS 2024
        • BECARIAS – MILLOR CURTMETRATGE
        • NA RIBAS – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • THE STEAK – MENCIÓ ESPECIAL
      • PREMI JOVE/YOUTH PRIZE 2024
        • HAS ESTADO AQUÍ – PREMI JOVE
      • OFF LA MIDA – VIVIM EL BARRI
        • CÁMARA EXTRANJERA
        • EUNF
        • LAIKA
    • EDICIÓ XI – 2023
      • FILMS A CONCURS 2023
        • 4
        • 13: A SHORT BIOPIC WITH A CALCULATION ERROR
        • À BICYCLETTE
        • AGUA Y MÁS AGUA
        • ALGO ASÍ COMO LA NOCHE
        • BOLIGRAFIA
        • CIERRE
        • CREMEN LES NAUS
        • DIORAMA
        • DISFORIA FUTBOL CLUB
        • EL ALJIBE
        • EL LECTOR
        • EL MATÍ DEL SENYOR XIFRÓ
        • ENCARNACIÓN
        • FRANCESKA
        • IT’S TIME TO HEAL
        • KALAALLIT NUNAAT, TERRA INUIT
        • KELLYS
        • LA LUNA ASOMA
        • LA MAGUA DEL AUSENTE
        • L’AU-DELÀ
        • L’ÉCRIVAIN AVEUGLE
        • LES EMPREMTES DE LA LLUM
        • L’OBSCURITÉ
        • LO PEOR QUE PODRÍA PASAR
        • MARTÍN
        • MY TRUTH
        • NADA
        • NICINHA NÃO VEM
        • NIGHT SHIFT
        • NO WAY
        • NUR Y ABIR
        • O QUE QUEDA
        • OVNI
        • PEQUEÑO HOMENAJE A DAVID FOSTER WALLACE
        • PHLEGM
        • POUM POUM!
        • PRIVILEGIADA
        • SAFE
        • SIN MIEDO
        • SÓ POSSO SER CHARLES
        • SOUR MILK
        • STOCK
        • SYNCHRONIE PASSAGÈRE
        • TE LLAMO PARA …
        • TERRA SOMNUS
        • THE FIRST KISS
        • THE OTHER
        • TON NOM
        • TRANSITION
        • VISIONADO
        • WHAT AM I?
      • JURAT 2023
        • CARLOS GURPEGUI VIDAL
        • SALIMA JIRARI
        • DAVID MATAMOROS
      • PREMIS/AWARDS 2023
        • NIGHT SHIFT – MILLOR CURTMETRATGE
        • PRIVILEGIADA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • À BICYCLETTE – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ X – 2022
      • FILMS A CONCURS 2022
        • 201 JOURS
        • AN OPEN BOOK IS ALSO THE NIGHT
        • CHANGE
        • COMO PEZ EN EL AGUA
        • COSECHA MECÁNICA
        • CUESTA
        • DESPERTAR INVISÍVEL
        • DEVORADOS POR LA NOCHE
        • DISTOPIA
        • FIGHT TO EARTH
        • HAMARTIA
        • HOLD FOR APPLAUSE
        • JUST TALK
        • LEA SALVAJE
        • LES PLOMES
        • LA LAVADORA
        • LES VIES DANSENT
        • L’INTRÚS
        • LOOP
        • LOS RESIDENTES, UN JUNTE DE RAP
        • MESSAGE FOR YOU
        • MI PRIMERA OPCIÓN
        • MULA
        • NIGHT TRAIN
        • NO VOICE
        • NUESTROS DÍAS
        • O KARAOKÊ DE ISADORA
        • O MAR JÁ NÃO PÁRA AQUÍ
        • PACKING A WAVE
        • PAIN
        • OZEN
        • PAINTING BY NUMBERS
        • RED. THE COLOR WITHIN
        • RÉQUIEM POR LA FIESTA
        • REWIND
        • ROSEBUD
        • SALVAJE
        • SCHATTEN FRESSEN
        • SIEMPRE ESTARÁN LAS MURALLAS
        • SPRING IN AUTUMN
        • TARGET
        • TATUAGEM
        • TAXI
        • ¿TE PARECE BIEN?
        • THE DISEASE
        • THE VIDEO CALL
        • TOTS ELS DIES D’ESTIU SÓN TRISTOS
        • TREMENDOUS CREAM
        • URBANO
        • VEÏNS (DES)CONEGUTS
        • VOLVEMOS EN 5 MINUTOS (SPOTS PARALELOS)
        • WATANI
        • YALLAH!
      • JURAT 2022
        • Sally Fenaux Barleycorn
        • Sebastián Mery Díaz
        • Bàrbara Raubert i Nonell
      • PREMIS/AWARDS 2022
        • LES PLOMES-MILLOR CURTMETRAGE
        • MULA-SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • OZON-MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ IX – 2021
      • FILMS A CONCURS 2021
        • o28
        • 2030
        • 22ND OF APRIL
        • APREHENDRE
        • AVISTAMENT 1978
        • AWKWARD
        • BAHÍA
        • BESTIÁRIO
        • CLASS RANANDEGI
        • COMING ASHORE
        • CONFESIONES DE UN ASESINO EN CIERNES
        • CONFINADOS CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS
        • DADECI
        • DEEP DOWN DIGGER
        • DEUX OPTIONS
        • EL LUNAR EN SU ESPALDA
        • EL NIU
        • ESTUDIO PARA UNA CRUCIFIXIÓN
        • FUN TIMES
        • GOLDEN MINUTES
        • GUARDA
        • HAIKU DE UM POETA MORTO
        • INOCENCIA
        • LA CIMA
        • LA UNIDAD
        • LAS GRIETAS
        • MADE IN CHINA
        • MADRES
        • MAJI
        • METAMORPHOSIS
        • MI NOMBRE ES KOJI
        • NATURALEZA MUERTA
        • NO ÉS EL PARE DELS MEUS FILLS
        • ONE LEFT
        • QUEBRANTOS
        • REVISION
        • SEÑALES DE REALIDAD
        • SÚPER GRAN – RIU
        • SUSURROS EN ÓLEO
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY
        • TRACES
        • UN JOUR EXCEPTIONEL
        • VECINOOO
      • JURAT 2021
        • ISONA ADMETLLA
        • NÚRIA AIDELMAN
        • ESTEVE SOLER
      • PREMIS/AWARDS 2021
        • QUEBRANTOS – MILLOR CURTMETRATGE
        • THE UNIVERSE ACCORDING TO DAN BUCKLEY – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • METAMORPHOSIS – MENCIÓ ESPECIAL
        • NATURALEZA MUERTA – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VIII – 2020
      • FILMS A CONCURS 2020
        • #PAELLA
        • 3 RUJNA 2015
        • AZADEH
        • BLOEISTRAAT 11
        • BROKEN FLOWERS
        • CIRCUS FOR ALL
        • COFFIN DECOLLETÉ
        • DOPPO SEI
        • DUDILLAS
        • ECLOSIÓN
        • EL LLIBRE
        • ESPERANÇA
        • HASTA CUANDO
        • HELP
        • IL S’EST PASSÉ QUELQUE CHOSE
        • KISMET
        • KRAMPON
        • LA DOCTRINA DE LAS PELOTAS ASESINAS
        • LA FRONTERA
        • LAY THEM STRAIGHT
        • LE GRAFFITI
        • LEVIATHAN
        • LUNAS DE MARTE
        • MAINTENANT ON PEUT MOURIR TRANQUILLE
        • MAMÁ
        • MARIA
        • MENUETT
        • MIDRIASIS
        • MI HERMANO JUAN
        • MIS DOS MITADES
        • MI PROFESORA DE SALSA
        • MUEDRA
        • PACO FIN
        • PARDON LA MER
        • PRIMATES
        • O VIZINHO DE BAIXO
        • RIJEKA
        • RODAR … Y MI MADRE
        • SACRÉES NONNES
        • SALTO DE FE
        • SLAUGHTER
        • SUBWAY
        • THE END OF ETERNITY
        • THE FENCE
        • THE QUIET
        • UNBURIED
        • UN PASEO POR NEW YORK HARBOR
        • VACÍO
      • JURAT 2020
        • BLANCA APILÁNEZ
        • JOSEP LLUÍS I FALCÓ
        • DAVID MAUAS
      • PREMIS/AWARDS 2020
        • BROKEN FLOWERS – MILLOR CURTMETRATGE
        • MUEDRA – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MIDRIASIS – MENCIÓ ESPECIAL
    • EDICIÓ VII – 2019
      • FILMS A CONCURS 2019
        • ¿A DÓNDE VAS, HOMERO, CON TU ABRIGO VIEJO?
        • AFANTASMADO
        • AYER O ANTEAYER
        • BOCA DE FOGO
        • BYSTANDER
        • CARLOTTA’S FACE
        • CHANEL
        • CHARLITAS DE VERANO
        • CHOCATOS
        • CLARA CONSIENTE
        • CUCARACHAS
        • CYCLE
        • DARK SOCIAL
        • DINOSAURIO
        • EIGHTDAY
        • EL AGUACATE
        • EL SUEÑO BEATO
        • EN CUARTO OSCURO
        • ESPEDIZIO HANDIA
        • ICEBERGS
        • IN BETWEEN TAKES
        • INTEMPERIE
        • L’ACCIDENT
        • LA FAMILIA DE LA VEJIGA
        • LE MOT
        • L’IVRESSE DES PROFONDEURS
        • LISTO EL POLLO (RESTÓ)
        • LUCES INTERMITENTES
        • LULLABY FOR A MOTHER AND CHILD
        • MARILYN MONROE QUIERE HABLAR CON WARHOL
        • MARIMACHO
        • MBOOK
        • MON GERMÀ
        • NATALIE D
        • NO MÁS SILENCIO
        • PRUDENCE
        • PUNCHLINE
        • RÉQUIEM
        • RETRATO PARTIDO DE LUCÍA CASADO AMO
        • SEA
        • SEMILLA
        • SER O NO SER
        • SUSPICIOUS REFLECTION
        • THE COWHERD AND THE GIRL WEAVER
        • THE FILM OF KYIV. EPISODE ONE
        • UN DÍA EN EL PARQUE
        • UNE PLACE
        • ¿VIEJOS?
        • VISITE
        • VOLCANO ISLAND
        • YOGUIS DEL PRESENTE
        • Y ASÍ ME GUSTA VOLAR
      • JURAT 2019
        • Mary Jo
        • Marc Chica i José
        • Elisabet Dubé
      • PREMIS/AWARDS 2019
        • EL AGUACATE – MILLOR CURTMETRATGE
        • MBOOK – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • PRUDENCE – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2019
        • OFF LA MIDA 1
        • OFF LA MIDA 2
    • EDICIÓ VI – 2018
      • FILMS A CONCURS 2018
        • #SELFIE
        • 24H
        • 416
        • AB ALIO
        • ABDALA/ LAFDAL
        • AREKA
        • BEAUTY BUILDING
        • CAFÉ NUNCA ES CAFÉ
        • CAVALLS MORTS
        • DUET
        • EL BECERRO PINTADO
        • ESTEBAN TORRES
        • EUSEBIO80
        • FAT CAT
        • GRANDMOTHER
        • GOYUN
        • HET VERDRIET ZAL NIET EEUWIG DUREN
        • IDENTITY PARADE
        • IGNATUS: EPOK
        • LA LLEGADA
        • LAS DOS
        • LOS DOS CINES DE YODY JARSÚN
        • MISOGINIA: PANDORA
        • MI-TEMPS
        • MONDAY
        • MON HOMME
        • O CINEMA ESTAVA AQUI
        • OFF TRACK
        • PLÁGAN
        • QUE ASSIM SEJA
        • RETWEET
        • RINGO ROCKET STAR and his song for Yuri Gagarin
        • SARAH- WRATH’S WIND
        • SEGUNDITO
        • SENEYE
        • SIEMPRE FUI ÁLEX
        • SI NO SOY, NO PUEDO SER
        • SLUMP
        • TUKKE’B TEERE BA
        • TAILOR
        • TARDE DE PESCA
        • TEMPLANZA
        • TEMPS MORT
        • UNUSUAL JOURNEY
        • VUELTA AL MUNDO
        • WHERE IS MY MOON?
        • WIND AND WATER
      • JURAT 2018
        • Albert Baquero
        • Gustavo Melella
        • Queralt Pons
      • PREMIS/AWARDS 2018
        • SI NO SOY NO PUEDO SER – MILLOR CURTMETRATGE
        • CAVALLS MORTS – SEGON PREMI DE CURTMETRATGE
        • MON HOMME – MENCIÓ ESPECIAL
      • OFF LA MIDA 2018
    • EDICIÓ V – 2017
      • FILMS A CONCURS 2017
        • ABISMO
        • ADA
        • ALIKE
        • AMORE DE INVIERNO
        • AURELIA
        • BASURA
        • BETI BEZPERAKO KOPLAK
        • BUS STORY
        • CARTAS
        • CINECITTA ON WHEELS
        • CLASSMATE
        • DEDA
        • DREAMS ON SALE
        • EINSTEIN-ROSEN
        • EJERCICIO 2: FICCIÓN
        • EL NOPAL
        • EVA
        • FEARDOM
        • FEMME
        • FERROL MOLA
        • FIESTA DE PIJAMAS
        • FORMOL 105
        • GOLDEN SHOT
        • GURUGÚ
        • HAITÍ TABLO-A
        • KOVBOJSKO
        • LANDSCAPE
        • LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO
        • MEMORIAS DEL TABLE DANCE
        • NICE SONG
        • NON-HUMAN
        • ONCE
        • ORIPEAUX
        • PLÁTANO
        • POSTCARD TO GODZILLA
        • RAÍZ
        • RAW ALMONDS
        • RINOCERONTE
        • ROMELIA
        • SAVE
        • SOM PASTOR
        • SUPERCOOL
        • TIGGER
        • UBUYU
        • Y MAÑANA NAVIDAD
      • JURAT 2017
        • Fito Conesa | Habitació 1418
        • Helena Febrés
        • Lucas Fernández
      • PREMIS/AWARDS 2017
        • El Nopal- Premi Millor curtmetratge
        • Ada- Segon Premi de curtmetratge
        • Oripeaux- Menció especial
    • EDICIÓ IV – 2015
      • FILMS A CONCURS 2015
        • 4 MIN 15 AU RÉVÉLATEUR
        • 84 DAYS IN ASIA
        • 9.30
        • ÁFRICA
        • AÏSSA
        • ARROZ Y FÓSFOROS
        • A SINGLE LIFE
        • BEWÄHRUNG
        • BLINDELINGS
        • BLOQUEJATS I APILATS
        • BUBBLES
        • CARAVAN
        • DE LOS RÉPTILES-SAURIOS EN LOS CAFÉS
        • DOÑA UBENZA
        • EL CUMPLEAÑOS DE DARCY
        • EL DIMONI DINS JO
        • GO TO THE CITY ELE
        • HORSEFACE
        • KAFES (THE CAGE)
        • L’ENVOL
        • LA DESPEDIDA
        • LA ISLA
        • LA MÁQUINA DE LOS RUSOS
        • LA PASIÓN DE JUDAS
        • LE VALSE MÉCANIQUE
        • MAHI VA MAN
        • MAMCI I UDICE
        • MiMO
        • OTOÑO
        • PAPA DANS MAMAN
        • PAWO
        • ROSSO PAPAVERO
        • SHIFT
        • SOMEWHERE DOWN THE LINE
        • THE SECRET WORLD OF TIM
        • THIS IS JOE
        • YOU WILL FALL AGAIN
      • JURAT 2015
        • Cristina Lera
        • Lluís Mas
        • Abel Roland
      • PREMIS/AWARDS 2015
      • OFF LA MIDA 2015
    • EDICIÓ I-II-III
      • PREMIS/AWARDS PRIMERES EDICIONS
        • A PEQUENA VENDEDORA DE FÓSFOROS
        • LA VENTANA ABIERTA
        • NO KISSING
        • CERAMIC TANGO
    • FILMS DATA BASE

ANTONIO DELGADO LIZ

Antonio Delgado LizCAT. Ciudad Real, 1962. Llicenciat en Ciències de la Informació (Imatge i So) i en Dret. Ambdues llicenciatures a la Universitat Complutense de Madrid. Com a formació de postgrau, va dur a terme un Màster de Producció Audiovisual i diversos cursos de guió i direcció, a més de diverses diplomatures relacionades amb el dret. La seva trajectòria professional al sector audiovisual, inclou treballs a les àrees de direcció i producció en pel·lícules de curt i llargmetratge. També ha treballat al món televisiu, tant en l’àmbit local (Canal 28) com al nacional (Antena 3 i Tele 5). Durant els anys 94 i 95 va fer tasques de recerca, catalogació i conservació de fons per al Museu del Cinema de Filmoteca Espanyola. Del 1997 al 2003 va ser assessor de Cinema i Responsable de l’Oficina de Promoció del Cinema i l’Audiovisual de la Conselleria de les Arts de la Comunitat de Madrid, al si del qual va organitzar multitud d’activitats directament relacionades amb el cinema. En totes les edicions realitzades fins al 2003, va ser el promotor i director de la Muestra de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, del Circuito de Cine en Verano y del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid (Animadrid). També va ser vocal del Consell Superior de l’Audiovisual de la Comunitat de Madrid, membre de la Junta Directiva de Filmad, l’Associació de Festivals de Cinema de la Comunitat de Madrid i assessor de Cinema de l’Àrea de les Arts de l’Ajuntament de Madrid. A més d’haver format part de molts jurats cinematogràfics, va dirigir, el 2003, el curtmetratge «Al pasar la barca» i, el 2010, el documental «Cómo ver Egipto».
Fins al setembre de 2012, va ocupar els càrrecs de director d’Activitats Cinematogràfiques de Madrid Art i Cultura SA, responsable de Cineteca (complex cultural dedicat a l’audiovisual ubicat a Matadero Madrid), membre del Patronat de la Madrid Film Commission, membre del Comitè Organitzador de Madrid de Cinema (Spanish Film Screenings), i director del Festival Internacional de Documentals de Madrid, DOCUMENTA MADRID, que va posar en marxa el 2004 i del qual va estar al capdavant en les nou primeres edicions. Del gener del 2015 al setembre del 2018 va ser Coordinador General del Centre Cultural Pilar Miró de la Comunitat de Madrid. Des de l’octubre del 2018 fins al novembre del 2021 ha estat programador cinematogràfic a Cineteca.

ENG. Both degrees at the Complutense University of Madrid. As postgraduate training, he completed a Master’s Degree in Audiovisual Production and various scriptwriting and directing courses, as well as several diplomas related to Law. His professional career in the audiovisual sector includes work in the areas of direction and production in short and feature films. He has also worked in the television world, both locally (Canal 28) and nationally (Antena 3 and Tele 5). During the years 94 and 95 he carried out research, cataloging and conservation tasks for the Film Museum of Filmoteca Española. From 1997 to 2003 he was Film Advisor and Head of the Film and Audiovisual Promotion Office of the Arts Department of the Community of Madrid, within which he organized a multitude of activities directly related to cinema. In all the editions held until 2003, he was the promoter and director of the Muestra de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, the Circuito de Cine en Verano and the Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid (Animadrid). He was also a member of the Higher Audiovisual Council of the Community of Madrid, a member of the Board of Directors of Filmad, the Association of Film Festivals of the Community of Madrid and Film Advisor to the Arts Area of the Madrid City Council. In addition to having been part of many film juries, he directed, in 2003, the short film “Al paso la barca” and, in 2010, the documentary “Cómo ver Egipto”.
Up until September 2012, he held the positions of Director of Cinematographic Activities of Madrid Arte y Cultura S.A., responsible for Cineteca (cultural complex dedicated to audiovisual located in Matadero Madrid), member of the Board of Trustees of the Madrid Film Commission, member of the Madrid Organizing Committee of Cinema (Spanish Film Screenings), and Director of the Madrid International Documentary Festival, DOCUMENTA MADRID, which he launched in 2004 and of which he was at the helm in its first nine editions. From January 2015 to September 2018, he was General Coordinator of the Pilar Miró Cultural Center of the Community of Madrid. From October 2018 to November 2021, he has been a film programmer at Cineteca.

ESP. Ciudad Real, 1962. Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen y Sonido) y en Derecho. Ambas licenciaturas en la Universidad Complutense de Madrid. Como formación de postgrado, llevó a cabo un Master de Producción Audiovisual y diversos cursos de guión y dirección, amén de varias diplomaturas relacionadas con el Derecho. Su trayectoria profesional en el sector audiovisual, incluye trabajos en las áreas de dirección y producción en películas de corto y largometraje. También ha trabajado en el mundo televisivo, tanto en el ámbito local (Canal 28) como en el nacional (Antena 3 y Tele 5). Durante los años 94 y 95 realizó tareas de investigación, catalogación y conservación de fondos para el Museo del Cine de Filmoteca Española. De 1997 a 2003 fue Asesor de Cine y Responsable de la Oficina de Promoción del Cine y el Audiovisual de la Consejería de Las Artes de la Comunidad de Madrid, en cuyo seno organizó multitud de actividades directamente relacionadas con el cine. En todas las ediciones realizadas hasta 2003, fue el promotor y director de la Muestra de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, del Circuito de Cine en Verano y del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid (Animadrid). También fue vocal del Consejo Superior del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, miembro de la Junta Directiva de Filmad, la Asociación de Festivales de Cine de la Comunidad de Madrid y Asesor de Cine del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Además de haber formado parte de muchos jurados cinematográficos, dirigió, en 2003, el cortometraje “Al pasar la barca” y, en 2010, el documental “Cómo ver Egipto”.
Hasta septiembre de 2012, ocupó los cargos de Director de Actividades Cinematográficas de Madrid Arte y Cultura S.A., responsable de Cineteca (complejo cultural dedicado al audiovisual ubicado en Matadero Madrid), miembro del Patronato de la Madrid Film Commission, miembro del Comité Organizador de Madrid de Cine (Spanish Film Screenings), y Director del Festival Internacional de Documentales de Madrid, DOCUMENTA MADRID, que puso en marcha en 2004 y del que estuvo al frente en sus nueve primeras ediciones. De enero de 2015 a septiembre de 2018 fue Coordinador General del Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid. Desde octubre de 2018 a noviembre de 2021 ha sido programador cinematográfico en Cineteca.

Widgets

ACTUALITAT DEL FESTIVAL

  • LA MIDA – SHORT FILM FEST – BARCELONA
  • 
  • 
  • 
  • 
Funciona con WordPress | Tema: Illustratr por WordPress.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.Accept
Privacy & Cookies Policy